FUNdación jaime benítez tobón

HOGAR ESTUDIANTIL

informacion a la sociedad en general

Cumplidores de la leyes y de acuerdo con el artículo 364 - 5 del estatuto tributario colombiano, en especial lo que indica su parágrafo 2 y parágrafo 4 y cumpliendo igualmente con las disposiciones sobre la protección de datos, especialmente las contenidas en la ley 1582 de 2012 y demás normas concordantes, la FUNDACIÓN JAIME BENITEZ TOBÓN pone a disposición de la sociedad civil en general la siguiente información:

1. Denominación, identificación y domicilio de la sociedad

Fundación Jaime Benitez Tobon; identificada con NIT. 83.0122.712; su  domicilio principal y dirección para notificaciones es la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 114 N 6A-92 Z D Of 415 Barrio Santa Barbara . ​

2. Descripción de la actividad meritoria

La Fundación es una entidad sin animo de lucro, creada de confo0rmidad con la legislación vigente, la cual desarrolla y ejecuta las siguientes actividades meritorias de interés general para el acceso a la comunidad.

Actividades de desarrollo social.

1.    Desarrollar directamente o mediante contrato con terceros planes y programas de construcción de vivienda con destino a trabajadores o empleados de bajos ingresos económicos, mujeres cabezas de hogar o familias desprotegidas social o económicamente por factores sociales o hecho de la naturaleza.

2.    Obrando directamente o mediante contrato con terceros, dar protección albergue y proveer medios necesarios a niños y niñas con problemas de desprotección, orfandad y/o abandono, universitarios sin recursos económicos y personas de la tercera edad sin protección social, pudiendo crear o participar para el desarrollo de este objeto hogares de niños, niñas, universitarios y para la tercera edad.

3.    Obrando directamente o mediante contrato con terceros, dar educación, albergue y proveer medios necesarios a niños y niñas con problemas de desprotección orfandad y/o abandono, universitarios sin recursos económicos.

4.    La educación integral de niños y niñas abandonados, desprotegidos y huérfanos de escasos recursos económicos con miras a capacitarlos para que aprendan a desenvolverse en su medio social y puedan ya capacitados desempeñarse laboralmente.

3. Monto y destino del excedente por el año gravable 2017

No se obtuvieron excedentes en la fundación por el año gravable 2017.

4. Monto y destino de las asignaciones permanentes por el año gravable 2017,

​no se genero monto alguno.

5. Nombres e identificación de los directivos:

Presidente -             MARIA ELENA BENITEZ LONDOÑO     C.C.     39686645

Revisor Fiscal -      RODRIGO CIFUENTES                            C.C.    1266160

6. Monto de los pagos salariales a miembros directivos:

$ 8852604 C.O.P.

7. Nombres e identificación de los fundadores:

Fundador 1 -              MARIA AMPARO LONDOÑO DE BENITEZ       C.C.     20343183

Fundador 2 -                ANA PATRICIA BENITEZ LONDOÑO               C.C.     39782198

Fundador 3-                 MARIA HELENA BENITEZ LONDOÑO             C.C. 39686645

Fundador 4 -                 MONICA BENITEZ LONDOÑO                         C.C.52255079

Fundador 5 ​-                JAIME ARIEL BENITEZ LONDOÑO                  C.C.  80407377

Fundador 6 ​-                JAIRO BUENDIA ARENAS                                C.C.  79435399

Fundador 6 ​-                CONSTRUCIONES ARRECIFE S.A.S.             NIT. 860048112

8. Monto del patrimonio a 31 de diciembre de 2017:

De acuerdo a los registros contables de la entidad a 31 de diciembre de 2017 la fundación contaba con un patrimonio de $220.923.000 C.O.P.

9. Nombres e identificación de los donantes durante el año 2017:

CONSTRUCCIONES ARRECIFE S.A.S.

NIT. 860048112

Valor recibido como donación: $100.000.000

ARTURO CALLE CALLE

C.C. 2913170

Valor recibido como donación: $4.000.000

10. donaciones en eventos colectivos:

no se recibieron donaciones en eventos colectivos durante el año 2017.

11. Estados financieros año 2017:

Por favor haga click en el siguiente enlace:

12. Certificado del representante legal y declaración de renta:

Por favor haga click en el siguiente enlace:

13. Recursos de cooperación internacional no reembolsables recibidos o ejecutados:

La entidad no ha recibido ni ejecutado recursos de organizaciones de cooperación internacional.